Ciudades:

Zonas:

Domingo , 19 de Noviembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Inauguran Centro Cultural Rosa de los Vientos
San Nicolas,Nuevo Leon
Fecha Publicación: Agosto , 31 ,2017

La Rosa de los Vientos, la escuela de iniciación artística más grande e importante del norte de México y obra insignia de la Administración del alcalde Víctor Fuentes Solís, fue inaugurada la tarde de este miércoles 30 de agosto, con la presencia de la Secretaria de Cultura a nivel federal, María Cristina García Cepeda y el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

 

En la construcción de esta majestuosa obra se invirtieron 80 millones de pesos, cuenta con instalaciones de primera calidad y una planta de maestros capacitada por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Acompañando al presidente municipal estuvieron también en el evento, Antonio Crestani, Director General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal y Bárbara Herrera de Garza, Presidenta del Patronato Rosa de los Vientos.

 

Se dio a conocer que la Rosa de los Vientos está diseñada para que niños y jóvenes de entre 6 y 13 años se adentren en el apasionante mundo de la creación artística.

 

La oferta educativa de La Rosa de los Vientos incluye una metodología escolarizada a través de un taller de iniciación cultural con duración de tres años divididos en seis semestres.

 

Se informó que habrá un área común en el que se llevará una introducción de todas las disciplinas del arte universal y posteriormente se detectará la vocación artística de cada alumno a fin de que, según sus aptitudes, se especialice en el arte para el cual tiene más destreza.

 

Disciplinas como el teatro, la música, la pintura en tres modalidades: óleo, acuarela y acrílica, además de danza folclórica, contemporánea y clásica, son parte de las artes en las que se pueden especializar los jóvenes talentos, además, en este lugar se impartirán talleres de manualidades, grabado y escultura, nutrición, psicología y multimedia.

 

El alcalde dijo que un punto a destacar es que en este espacio habrá también clases y cursos para adultos mayores con actividades artísticas de pintura, literatura, danza y manualidades.

 

Por su gran capacidad e infraestructura, el Centro Cultual Rosa de los Vientos estará en condiciones de ofrecer hasta dos mil cursos y talleres anualmente.

 

Actualmente la población estudiantil está conformada por 300 niños, 250 alumnos en los talleres de sensibilización artística, 700 en los cursos de iniciación y 300 adultos mayores, un total de 1,500 personas que conforman la primera generación de la Rosa de los Vientos y hay solicitudes de más de mil interesados que están en lista de espera para ingresar.

 

“Estamos listos para arrancar clases el próximo lunes, estamos gestionando más recursos para el equipamiento y el estacionamiento, un total de 22.5 millones que suman 102.5 el total de los recursos invertidos aquí”, indicó el munícipe.

 

Fuentes Solís dijo que el Gobernador Jaime Rodríguez, amablemente accedió a participar en el proyecto aportando la colocación de un elevador para el inmueble y trayendo el Festival Santa Lucía a este espacio.

 

El alcalde mencionó en su mensaje que uno de los objetivos de La Rosa de los Vientos es promover el desarrollo de niños y jóvenes, generando un semillero de talentos, que en un futuro puedan convertirse en destacados profesionales de alto rendimiento en el mundo del arte.

 

En sus cerca de 10 mil metros cuadrados de construcción existen 25 espacios para distintas actividades, tanto académicas como administrativas, un área administrativa para el control académico de los estudiantes, una sala de exposiciones abierta al público donde se expondrán los trabajos de los estudiantes y de artistas locales, un salón de artes plásticas, un salón de teatro y danza, un gran salón de música que reúne las mejores características acústicas y salones multiusos.

 

Sobre la caja negra, se dijo que es un monumental escenario de 360 grados, y que es considerado el más grande en su tipo en Latinoamérica.

 

La Rosa de los Vientos cuenta además con espacios al aire libre como un anfiteatro donde los alumnos podrán mostrar lo aprendido en las diferentes disciplinas y un gran patio central de distribución, además de dos consultorios médicos que darán atención a los alumnos y adultos mayores, librería, cafetería con doble acceso, banco y farmacia.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com