Ciudades:

Zonas:

Miercoles , 20 de Septiembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Brinda AMESPRE mochilas a Bachillerato Militarizado
Monterrey,Nuevo Leon
Fecha Publicación: Agosto , 28 ,2017

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) entregó este lunes mil mochilas para los estudiantes del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo” que se encuentra ubicado en la colonia San Bernabé, al poniente de Monterrey.

 

Ante la presencia de autoridades del sector de seguridad, se destacó que con este apoyo se busca tener más inclusión en los jóvenes en el ámbito académico y desde luego, evitar que abandonen sus estudios.

 

Teresa Arguello Deándar, vocera de AMESPRE en Nuevo León comentó que fueron mil mochilas las que se donaron para los estudiantes de este colegio, que recibió en este año escolar más alumnos inscritos que el semestre anterior.

 

“Hoy, en esta época donde parece no haber solución a muchos problemas y ante la presencia de más violencia en México y en el mundo, estar en este evento sumando acciones a favor de nuestros jóvenes, créanme que es algo inspirador y motivador. Algo que nos enseña que aún podemos ser mejores personas y remediar a través  de ellos este ambiente de zozobra y violencia que a nadie beneficia en nuestro estado y en nuestro país.

 

“Para todos los nuevoleoneses es primordial ofrecer una educación de calidad a nuestros estudiantes. Pero también sabemos que  el gobierno no puede hacerlo todo solo. Por eso es que decidimos participar en el marco de nuestra campaña con esta pequeña aportación que ayudará a mil jóvenes de esta escuela, y a otros 6 mil de otros centros escolares públicos de nuestro estado”, resaltó Arguello Deándar. 

 

Por su parte, Joel Rodríguez Navarro, director general de AMESPRE resaltó que ya han apoyado a escuelas en otras ocasiones y esto forma parte del programa social “Ponle empeño a tu Escuela” que permite repartir mochilas a alumnos de planteles educativos que no cuenten con suficientes recursos económicos.

 

“Es importante para AMESPRE brindar este tipo de apoyos y sobre todo si es para darle continuidad al proceso de preparación educativa de un niño o un adolescente. Hace una semana tuvimos la fortuna de apoyar también en Nuevo León a 12 planteles educativos de nivel básico con seis mil mochilas transparentes y fueron muy bien recibidas por los niños. Sin duda seguiremos apoyando este tipo de acciones”, dijo Rodríguez Navarro.

 

El Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo” tiene como objetivo recuperar a los jóvenes de las calles e inició actividades académicas en febrero del presente año con 200 estudiantes inscritos pero para este semestre la cifra de jóvenes se incrementó considerablemente.

 

Para su selección, los jóvenes son sometidos a exámenes médicos, psicológicos y de cultura general. Lo anterior con el objetivo de determinar si están en condiciones de cumplir con las actividades propias del plantel. En la presente administración se prevé tener sedes en los municipios de Juárez, Apodaca, Escobedo y Santiago.

 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com