Ciudades:

Zonas:

Domingo , 19 de Noviembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Inician rehabilitación de andador y cruce peatonal en la colonia Anáhuac
San Nicolas,Nuevo Leon
Fecha Publicación: Agosto , 26 ,2017

        Para seguir ofreciendo a los nicolaítas espacios más accesibles donde puedan caminar con mayor seguridad, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, inició la construcción de un andador y cruce peatonal en la Av. Parque Anáhuac, en el sector oriente de dicha colonia.

 

        El andador tendrá una longitud de 750 metros y el puente peatonal 70 metros, con 110 metros de rampas, con un costo de 20 millones de pesos, en beneficio de 20 mil 590 habitantes.

 

        Fuentes Solís mencionó que la finalidad es unir los parques y centros deportivos, creando un complejo de 32 kilómetros a lo largo de los tres años de su administración.

 

        “El proyecto es regenerar todo el espacio público de este sector de la colonia Anáhuac, conectarlo con el sector poniente y a su vez conectarlo con el Gran Parque San Nicolás, esto nos va mejorando la seguridad de los peatones y nos va generando circuitos cada vez más amplios en los cuales podamos caminar con comodidad ”, señaló.

 

        “Son de 15 a 20 millones que invertiremos en esta obra, 15 millones en obra civil y otros cinco mil en equipamiento como bebederos, bancas, estaciones de sombra, aparatos de ejercicio, juegos infantiles en el parque hundido, ya iremos diseñando el tipo de equipamiento que se requiere en la zona, nos llevaremos seis meses, para finales de marzo deberá estar concluida”, indicó.

 

         Informó que además se construirá un puente peatonal, llamado “El puente de las olas”, el cuál cruzará las avenidas Cristina Larralde y Jorge Treviño, iniciando en la calle Justo Sierra para terminar en Av. La Juventud.

 

         “Es el puente de las olas, tiene un lonario que simula unas olas, está muy bonito porque aparte de dar sombra hace que el viaje sea placentero en relación a lo que uno puede ver, que sea estético, que todos los puentes tengan un tema distinto y que puedan aportarle a la estética urbana mucho y que los vecinos disfruten el andar por lo mismo”, dijo.

 

        Los trabajos a realizar incluyen además la construcción e camellón central y glorieta a nivel, mejoramiento de áreas verdes, cruces a nivel de camellón, iluminación de andadores con lámparas led, entre otros.

 

         Mencionó que en próximos días se arrancará con la remodelación del Gran Parque San Nicolás para concluir un circuito de siete kilómetros lineales de áreas verdes.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com